Esta mañana en el Aula Pablo VI, durante la tradicional audiencia de los miércoles, los asistentes se encontraron con un espectáculo insólito al cierre del evento: un circo literal. Bailarines, malabaristas y hasta animales hicieron su aparición en el escenario donde minutos antes el Papa Francisco había compartido su catequesis.
Lo que debería haber sido un momento de reflexión espiritual terminó con un show que, para muchos, simboliza a la perfección lo que se ha convertido el Vaticano en los últimos años: un verdadero circo.
La escena es casi demasiado obvia como para no trazar un paralelismo. No es solo que los elefantes y los acróbatas compartieran espacio con el pontífice; es que esta imagen parece encapsular perfectamente una serie de decisiones recientes que han llevado a algunos a preguntarse si el Vaticano ha perdido su norte.
Una peregrinación arcoíris para…
Autor: redaccioninfovaticana
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…


















