La maternidad subrogada representa «una grave violación de la dignidad y los derechos de las mujeres y los niños», y la comunidad internacional «debe reflexionar sobre la urgencia de establecer una prohibición absoluta» de esta práctica, según lo expresó el Papa Francisco en su discurso al Cuerpo Diplomático en enero de este año.
Gabriella Gambino, subsecretaria del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, destacó en el Palacio de las Naciones de Ginebra que existe un «consenso mundial a favor de un enérgico juicio negativo» sobre la maternidad subrogada, «incluso desde diferentes posiciones políticas, éticas y religiosas».
Gambino moderó el encuentro «¿A qué precio? Hacia la abolición de los vientres de alquiler: prevenir la explotación y la mercantilización de mujeres y niños», organizado por la Misión Permanente de la Santa Sede ante las…
Autor: redaccioninfovaticana
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…