La maternidad subrogada representa «una grave violación de la dignidad y los derechos de las mujeres y los niños», y la comunidad internacional «debe reflexionar sobre la urgencia de establecer una prohibición absoluta» de esta práctica, según lo expresó el Papa Francisco en su discurso al Cuerpo Diplomático en enero de este año.
Gabriella Gambino, subsecretaria del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, destacó en el Palacio de las Naciones de Ginebra que existe un «consenso mundial a favor de un enérgico juicio negativo» sobre la maternidad subrogada, «incluso desde diferentes posiciones políticas, éticas y religiosas».
Gambino moderó el encuentro «¿A qué precio? Hacia la abolición de los vientres de alquiler: prevenir la explotación y la mercantilización de mujeres y niños», organizado por la Misión Permanente de la Santa Sede ante las…
Autor: redaccioninfovaticana
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…