Por Roma, que no quede: el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, ha confesado a LifeSiteNews la voluntad de la Santa Sede de renovar unos pactos secretos con el gobierno comunista chino que, hasta la fecha, parecen beneficiar solo a Pekín.
El Partido Comunista Chino, oficial y militantemente ateo, puede nombrar a los obispos chinos, que luego Roma consagra (siempre lo ha hecho, hasta ahora). ¿Qué gana la Iglesia con estos pactos? Es difícil verlo: los católicos siguen perseguidos, acosados y encarcelados y la injerencia del régimen en los sermones e incluso en la piedad privada es absoluta.
Parece un acuerdo leonino y como tal ha sido objeto de perplejidad en el comentariado católico y de acerbas críticas, pero en un intercambio de correos electrónicos con el portal católico norteamericano LifeSiteNews, el cardenal Parolin asegura que se renovará este otoño….
Autor: Carlos Esteban
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…