Por Roma, que no quede: el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, ha confesado a LifeSiteNews la voluntad de la Santa Sede de renovar unos pactos secretos con el gobierno comunista chino que, hasta la fecha, parecen beneficiar solo a Pekín.
El Partido Comunista Chino, oficial y militantemente ateo, puede nombrar a los obispos chinos, que luego Roma consagra (siempre lo ha hecho, hasta ahora). ¿Qué gana la Iglesia con estos pactos? Es difícil verlo: los católicos siguen perseguidos, acosados y encarcelados y la injerencia del régimen en los sermones e incluso en la piedad privada es absoluta.
Parece un acuerdo leonino y como tal ha sido objeto de perplejidad en el comentariado católico y de acerbas críticas, pero en un intercambio de correos electrónicos con el portal católico norteamericano LifeSiteNews, el cardenal Parolin asegura que se renovará este otoño….
Autor: Carlos Esteban
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…