La celebración de la Misa Tridentina durante la peregrinación anual a Chartres, uno de los encuentros más emblemáticos del tradicionalismo católico en Francia, podría enfrentarse a restricciones por parte del Vaticano.
Según informó el medio francés La Croix, el dicasterio para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos estaría valorando la opción de prohibir la masiva misa que cada año congrega a miles de personas en Chartres.
La edición 2025, organizada por la asociación Notre-Dame de Chrétienté, está prevista para los días 7, 8 y 9 de junio y congregará a miles de peregrinos en la catedral de Chartres. No obstante, esta reunión está bajo escrutinio del Dicasterio encabezado por el cardenal Arthur Roche, conocido por implementar medidas restrictivas sobre el uso de los misales preconciliares. “La misa de clausura en la catedral de Chartres es una zona…
Autor: redaccioninfovaticana
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…