- Informe optimista pero cauteloso
- Gastos de casi 400 millones
- 12% destinado a “comunicar el mensaje”
- Labor primordial de la Iglesia
- Inversión acorde a las necesidades
Informe optimista pero cauteloso
Aunque el informe destaca mejoras y parece optimista, en Roma piden ser cautos y observar con prudencia si esta evolución positiva se mantiene en el futuro. Esa mejora en la economía vaticana se basa en una reducción significativa del déficit, que bajó casi un 50%, de 83 millones a 44 millones de euros.
El descenso del déficit fue posible gracias a un aumento de 79 millones de euros en los ingresos (principalmente procedentes de donaciones y gestión hospitalaria), y a las medidas de control del gasto, que compensaron parcialmente la inflación y el aumento de los costes de personal.
Autor: Javier Arias
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…



















