- Informe optimista pero cauteloso
- Gastos de casi 400 millones
- 12% destinado a “comunicar el mensaje”
- Labor primordial de la Iglesia
- Inversión acorde a las necesidades
Informe optimista pero cauteloso
Aunque el informe destaca mejoras y parece optimista, en Roma piden ser cautos y observar con prudencia si esta evolución positiva se mantiene en el futuro. Esa mejora en la economía vaticana se basa en una reducción significativa del déficit, que bajó casi un 50%, de 83 millones a 44 millones de euros.
El descenso del déficit fue posible gracias a un aumento de 79 millones de euros en los ingresos (principalmente procedentes de donaciones y gestión hospitalaria), y a las medidas de control del gasto, que compensaron parcialmente la inflación y el aumento de los costes de personal.
Autor: Javier Arias
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…


















