El Dicasterio del Clero nombró a principios de julio dos asistentes apostólicos para apoyar en el gobierno de la Comunidad San Martín para que implementen varias reformas. En particular, deberán arrojar luz sobre las acciones del fundador, el padre Jean-François Guérin, acusado de abusos.
El diario francés Famille Chretienne ha entrevistado tanto a los dos asistentes apostólicos, François-Marie Humann y el obispo Matthieu Dupont y al actual superior de la Comunidad, Paul Préaux.
Actualmente, la Comunidad San Martín es una asociación de diáconos y sacerdotes al servicio de las diócesis. La comunidad forma a los sacerdotes según un modelo sencillo: intensa vida comunitaria, amor de la Iglesia y de la liturgia, estudios exigentes, movilidad y buen humor.
Sus sacerdotes son enviados a las misiones en grupos de al menos tres personas, los sacerdotes y diáconos rezan,…
Autor: redaccioninfovaticana
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…