El viceprefecto de la Biblioteca Apostólica Vaticana, Giacomo Cardinali, declaró al diario italiano La Repubblica que a los estudiosos musulmanes que visitan la institución se les facilita un espacio para realizar sus oraciones. “Algunos investigadores musulmanes nos pidieron una sala con alfombra para rezar y se la hemos dado, por supuesto”, afirmó.
La Biblioteca Vaticana, considerada el archivo más importante de la cristiandad, conserva entre sus fondos “increíblemente antiguos ejemplares del Corán”, según Cardinali, así como colecciones árabes, judías, etíopes y chinas.
La universalidad cultural frente a la identidad católica
Las declaraciones del viceprefecto insisten en la idea de que la biblioteca es una institución “universal”. Sin embargo, el gesto de habilitar un espacio para la oración islámica dentro de un recinto eclesial suscita interrogantes:…
Autor: INFOVATICANA
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …



















