El viceprefecto de la Biblioteca Apostólica Vaticana, Giacomo Cardinali, declaró al diario italiano La Repubblica que a los estudiosos musulmanes que visitan la institución se les facilita un espacio para realizar sus oraciones. “Algunos investigadores musulmanes nos pidieron una sala con alfombra para rezar y se la hemos dado, por supuesto”, afirmó.
La Biblioteca Vaticana, considerada el archivo más importante de la cristiandad, conserva entre sus fondos “increíblemente antiguos ejemplares del Corán”, según Cardinali, así como colecciones árabes, judías, etíopes y chinas.
La universalidad cultural frente a la identidad católica
Las declaraciones del viceprefecto insisten en la idea de que la biblioteca es una institución “universal”. Sin embargo, el gesto de habilitar un espacio para la oración islámica dentro de un recinto eclesial suscita interrogantes:…
Autor: INFOVATICANA
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…