El viceprefecto de la Biblioteca Apostólica Vaticana, Giacomo Cardinali, declaró al diario italiano La Repubblica que a los estudiosos musulmanes que visitan la institución se les facilita un espacio para realizar sus oraciones. “Algunos investigadores musulmanes nos pidieron una sala con alfombra para rezar y se la hemos dado, por supuesto”, afirmó.
La Biblioteca Vaticana, considerada el archivo más importante de la cristiandad, conserva entre sus fondos “increíblemente antiguos ejemplares del Corán”, según Cardinali, así como colecciones árabes, judías, etíopes y chinas.
La universalidad cultural frente a la identidad católica
Las declaraciones del viceprefecto insisten en la idea de que la biblioteca es una institución “universal”. Sin embargo, el gesto de habilitar un espacio para la oración islámica dentro de un recinto eclesial suscita interrogantes:…
Autor: INFOVATICANA
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…



















