En 2023, los ingresos del Fondo del Óbolo de San Pedro, destinado a cubrir las necesidades de la Iglesia universal y a apoyar numerosas iniciativas en favor de los más necesitados, alcanzaron los 52 millones de euros.
De este total, 48,4 millones provinieron de donaciones y 3,6 millones de ingresos financieros derivados de los activos del fondo. Los gastos, por otro lado, ascendieron a 109,4 millones de euros.
Principales fuentes de financiación y donantes
El Fondo se nutre principalmente de tres fuentes: la colecta realizada en las iglesias de todo el mundo durante la solemnidad de los santos Pedro y Pablo, las donaciones directas enviadas por transferencia bancaria, cheques o a través de la página web utilizando tarjetas de crédito y PayPal, y los legados hereditarios.
Un 31,2% de las donaciones provino de las diócesis, mientras que los donantes privados contribuyeron con un…
Autor: redaccioninfovaticana
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…