En 2023, los ingresos del Fondo del Óbolo de San Pedro, destinado a cubrir las necesidades de la Iglesia universal y a apoyar numerosas iniciativas en favor de los más necesitados, alcanzaron los 52 millones de euros.
De este total, 48,4 millones provinieron de donaciones y 3,6 millones de ingresos financieros derivados de los activos del fondo. Los gastos, por otro lado, ascendieron a 109,4 millones de euros.
Principales fuentes de financiación y donantes
El Fondo se nutre principalmente de tres fuentes: la colecta realizada en las iglesias de todo el mundo durante la solemnidad de los santos Pedro y Pablo, las donaciones directas enviadas por transferencia bancaria, cheques o a través de la página web utilizando tarjetas de crédito y PayPal, y los legados hereditarios.
Un 31,2% de las donaciones provino de las diócesis, mientras que los donantes privados contribuyeron con un…
Autor: redaccioninfovaticana
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…



















