Los Ulma, la familia de origen polaco martirizada por los nazis, serán beatificados este 10 de septiembre de 2023 en Markowa (Polonia). A esta gran noticia se suma que el Vaticano confirmó este martes que Wittoria Ulma, embarazada de su séptimo hijo, dio a luz en medio del martirio y por tanto se sumará el bebé a la lista de mártires de la Iglesia.
«En el momento del asesinato, la Sra. Wittoria Ulma estaba en estado avanzado de embarazo de su séptimo hijo. Este hijo fue dado a luz en el momento del martirio de su madre», comentó el dicasterio de las Causas de los Santos en un comunicado.
«Bautismo de sangre»
Por lo tanto, insistió el Vaticano, «este niño se ha sumado al número de hijos que también fueron mártires. De hecho, en el martirio de sus padres, recibió el bautismo de sangre«, se lee en una nota firmada por el Cardenal Marcello Semeraro y el Arzobispo Fabio…
Autor: G. de A.
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…