«Se castiga con reclusión de uno a cuatro años y multa de 10.000 a 25.000 euros a cualquiera que ingrese en el territorio del Estado de la Ciudad del Vaticano con violencia, amenaza o engaño. Se considera que el ingreso ha tenido lugar ‘con engaño’ cuando se evitan fraudulentamente los sistemas de seguridad y de protección del Estado, o bien cuando se eluden los controles de frontera«.
Así reza el artículo 1 del decreto sobre «ingresos ilícitos» en el territorio vaticano, firmado el pasado 19 de diciembre de 2024 por el cardenal español Fernando Vérgez, presidente de la Comisión Pontificia para el Estado de la Ciudad del Vaticano, quien ejerce el cargo desde octubre de 2021.
El artículo 2.1 considera «circunstancia agravante«, e incrementa la pena entre «un tercio y la mitad», si el ingreso ilegal se realiza de forma agresiva «o conjuntamente por varias…
Autor: ReL
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…



















