«Se castiga con reclusión de uno a cuatro años y multa de 10.000 a 25.000 euros a cualquiera que ingrese en el territorio del Estado de la Ciudad del Vaticano con violencia, amenaza o engaño. Se considera que el ingreso ha tenido lugar ‘con engaño’ cuando se evitan fraudulentamente los sistemas de seguridad y de protección del Estado, o bien cuando se eluden los controles de frontera«.
Así reza el artículo 1 del decreto sobre «ingresos ilícitos» en el territorio vaticano, firmado el pasado 19 de diciembre de 2024 por el cardenal español Fernando Vérgez, presidente de la Comisión Pontificia para el Estado de la Ciudad del Vaticano, quien ejerce el cargo desde octubre de 2021.
El artículo 2.1 considera «circunstancia agravante«, e incrementa la pena entre «un tercio y la mitad», si el ingreso ilegal se realiza de forma agresiva «o conjuntamente por varias…
Autor: ReL
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…