«Se castiga con reclusión de uno a cuatro años y multa de 10.000 a 25.000 euros a cualquiera que ingrese en el territorio del Estado de la Ciudad del Vaticano con violencia, amenaza o engaño. Se considera que el ingreso ha tenido lugar ‘con engaño’ cuando se evitan fraudulentamente los sistemas de seguridad y de protección del Estado, o bien cuando se eluden los controles de frontera«.
Así reza el artículo 1 del decreto sobre «ingresos ilícitos» en el territorio vaticano, firmado el pasado 19 de diciembre de 2024 por el cardenal español Fernando Vérgez, presidente de la Comisión Pontificia para el Estado de la Ciudad del Vaticano, quien ejerce el cargo desde octubre de 2021.
El artículo 2.1 considera «circunstancia agravante«, e incrementa la pena entre «un tercio y la mitad», si el ingreso ilegal se realiza de forma agresiva «o conjuntamente por varias…
Autor: ReL
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…