El Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida ha aprobado los nuevos Estatutos de la Fraternidad de Comunión y Liberación (CL), con fecha del 8 de septiembre de 2025. El documento, firmado por la subsecretaria Linda Ghisoni, marca un punto de inflexión en la historia del movimiento fundado por el padre Luigi Giussani.
Aunque los fines espirituales de la Fraternidad se mantienen —la comunión fraterna y el testimonio cristiano en la vida pública—, los cambios introducidos en el gobierno interno han generado malestar entre parte de sus miembros. Muchos observan que, con esta reforma, la Fraternidad entraría en una era más institucional que carismática.
De Giussani a Carrón: del carisma a la institucionalización
El Estatuto de 2017 aún reflejaba el espíritu fundacional del padre Giussani, centrado en la experiencia personal de fe y en la libertad de los laicos para…
Autor: INFOVATICANA
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos



















