El Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida ha aprobado los nuevos Estatutos de la Fraternidad de Comunión y Liberación (CL), con fecha del 8 de septiembre de 2025. El documento, firmado por la subsecretaria Linda Ghisoni, marca un punto de inflexión en la historia del movimiento fundado por el padre Luigi Giussani.
Aunque los fines espirituales de la Fraternidad se mantienen —la comunión fraterna y el testimonio cristiano en la vida pública—, los cambios introducidos en el gobierno interno han generado malestar entre parte de sus miembros. Muchos observan que, con esta reforma, la Fraternidad entraría en una era más institucional que carismática.
De Giussani a Carrón: del carisma a la institucionalización
El Estatuto de 2017 aún reflejaba el espíritu fundacional del padre Giussani, centrado en la experiencia personal de fe y en la libertad de los laicos para…
Autor: INFOVATICANA
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …



















