El Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida ha aprobado los nuevos Estatutos de la Fraternidad de Comunión y Liberación (CL), con fecha del 8 de septiembre de 2025. El documento, firmado por la subsecretaria Linda Ghisoni, marca un punto de inflexión en la historia del movimiento fundado por el padre Luigi Giussani.
Aunque los fines espirituales de la Fraternidad se mantienen —la comunión fraterna y el testimonio cristiano en la vida pública—, los cambios introducidos en el gobierno interno han generado malestar entre parte de sus miembros. Muchos observan que, con esta reforma, la Fraternidad entraría en una era más institucional que carismática.
De Giussani a Carrón: del carisma a la institucionalización
El Estatuto de 2017 aún reflejaba el espíritu fundacional del padre Giussani, centrado en la experiencia personal de fe y en la libertad de los laicos para…
Autor: INFOVATICANA
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…



















