La Santa Sede publicó los nuevos estatutos de la Pontificia Academia Mariana Internacional (PAMI), un documento oficial que clarifica su naturaleza, competencias y finalidad dentro del entramado institucional del Vaticano. El texto, difundido en el Boletín de la Sala de Prensa de la Santa Sede, sitúa a la Academia como un instrumento directo al servicio del estudio mariológico, estrechamente vinculado al Magisterio y a la misión evangelizadora de la Iglesia.
La actualización estatutaria no responde a un simple ajuste administrativo. Supone una reafirmación explícita del lugar que ocupa la mariología en la vida teológica y pastoral de la Iglesia, al tiempo que delimita con precisión el marco doctrinal y académico en el que debe desarrollarse.
Una institución pontificia con misión definida
Los estatutos recuerdan que la PAMI fue fundada en 1946 y elevada a institución…
Autor: INFOVATICANA
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…



















