El prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, el cardenal Víctor Manuel Fernández, sigue ‘liberalizando’ cuestiones prácticas que afectan a la doctrina católica.
Tras la apertura a que los transexuales y homosexuales puedan ser padrinos de bautismo o testigos en las bodas, llega ahora un nuevo decreto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe -firmado por el Papa Francisco- en donde se flexibiliza la enseñanza católica sobre la custodia y el trato de las cenizas de los difuntos que han sido incinerados.
Fue el cardenal Zuppi, quien planteó en octubre al Dicasterio la duda a través de una carta. El presidente del episcopado italiano preguntó al Dicasterio lo siguiente:
1. Teniendo en cuenta la prohibición canónica de esparcir las cenizas de los difuntos, ¿es posible preparar un lugar sagrado definido y permanente para la acumulación y preservación conjunta de…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …



















