El prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, el cardenal Víctor Manuel Fernández, sigue ‘liberalizando’ cuestiones prácticas que afectan a la doctrina católica.
Tras la apertura a que los transexuales y homosexuales puedan ser padrinos de bautismo o testigos en las bodas, llega ahora un nuevo decreto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe -firmado por el Papa Francisco- en donde se flexibiliza la enseñanza católica sobre la custodia y el trato de las cenizas de los difuntos que han sido incinerados.
Fue el cardenal Zuppi, quien planteó en octubre al Dicasterio la duda a través de una carta. El presidente del episcopado italiano preguntó al Dicasterio lo siguiente:
1. Teniendo en cuenta la prohibición canónica de esparcir las cenizas de los difuntos, ¿es posible preparar un lugar sagrado definido y permanente para la acumulación y preservación conjunta de…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…



















