La polémica reciente en torno a las oraciones para pedir la lluvia y las misas votivas pone sobre la mesa un asunto de fondo:
la visión cristiana de la oración de petición y de la intervención de Dios en la historia.
No estamos ante un detalle menor de “piedad popular”, sino ante un aspecto central de la fe que atraviesa toda la tradición bíblica,
litúrgica y teológica de la Iglesia.
Fundamento bíblico y experiencia eclesial
Desde el Antiguo Testamento, el pueblo de Dios ha experimentado que el Creador escucha las súplicas de sus hijos.
Ana, estéril, clama a Dios y recibe a Samuel (1 Sam 1,11). Elías, tras años de sequía, ruega con insistencia y la lluvia vuelve a regar la tierra
(1 Re 18,41-45). San Pablo exhorta a que “se eleven súplicas, oraciones e intercesiones” por todas las necesidades (1 Tim 2,1).
Esta continuidad muestra que la oración de petición…
Autor: Miguel Escrivá
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…