La polémica reciente en torno a las oraciones para pedir la lluvia y las misas votivas pone sobre la mesa un asunto de fondo:
la visión cristiana de la oración de petición y de la intervención de Dios en la historia.
No estamos ante un detalle menor de “piedad popular”, sino ante un aspecto central de la fe que atraviesa toda la tradición bíblica,
litúrgica y teológica de la Iglesia.
Fundamento bíblico y experiencia eclesial
Desde el Antiguo Testamento, el pueblo de Dios ha experimentado que el Creador escucha las súplicas de sus hijos.
Ana, estéril, clama a Dios y recibe a Samuel (1 Sam 1,11). Elías, tras años de sequía, ruega con insistencia y la lluvia vuelve a regar la tierra
(1 Re 18,41-45). San Pablo exhorta a que “se eleven súplicas, oraciones e intercesiones” por todas las necesidades (1 Tim 2,1).
Esta continuidad muestra que la oración de petición…
Autor: Miguel Escrivá
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…



















