La polémica reciente en torno a las oraciones para pedir la lluvia y las misas votivas pone sobre la mesa un asunto de fondo:
la visión cristiana de la oración de petición y de la intervención de Dios en la historia.
No estamos ante un detalle menor de “piedad popular”, sino ante un aspecto central de la fe que atraviesa toda la tradición bíblica,
litúrgica y teológica de la Iglesia.
Fundamento bíblico y experiencia eclesial
Desde el Antiguo Testamento, el pueblo de Dios ha experimentado que el Creador escucha las súplicas de sus hijos.
Ana, estéril, clama a Dios y recibe a Samuel (1 Sam 1,11). Elías, tras años de sequía, ruega con insistencia y la lluvia vuelve a regar la tierra
(1 Re 18,41-45). San Pablo exhorta a que “se eleven súplicas, oraciones e intercesiones” por todas las necesidades (1 Tim 2,1).
Esta continuidad muestra que la oración de petición…
Autor: Miguel Escrivá
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…



















