La polémica reciente en torno a las oraciones para pedir la lluvia y las misas votivas pone sobre la mesa un asunto de fondo:
la visión cristiana de la oración de petición y de la intervención de Dios en la historia.
No estamos ante un detalle menor de “piedad popular”, sino ante un aspecto central de la fe que atraviesa toda la tradición bíblica,
litúrgica y teológica de la Iglesia.
Fundamento bíblico y experiencia eclesial
Desde el Antiguo Testamento, el pueblo de Dios ha experimentado que el Creador escucha las súplicas de sus hijos.
Ana, estéril, clama a Dios y recibe a Samuel (1 Sam 1,11). Elías, tras años de sequía, ruega con insistencia y la lluvia vuelve a regar la tierra
(1 Re 18,41-45). San Pablo exhorta a que “se eleven súplicas, oraciones e intercesiones” por todas las necesidades (1 Tim 2,1).
Esta continuidad muestra que la oración de petición…
Autor: Miguel Escrivá
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…



















