«Lo esencial es invisible a los ojos». Según esta frase de El Principito, no sólo tiene valor lo que no vemos, sino que es “lo esencial”. Siguiendo esta máxima, no puede estar este pensamiento más alejado del mundo de hoy. Un mundo que tiende progresivamente a dar un valor cuasi absoluto a lo visible.
Las redes sociales son el paradigma de nuestro tiempo: poner en un escaparate nuestros gustos, aficiones, intereses, y un vasto número de “amigos”, cuantos más mejor, de los que la gran mayoría apenas se conocen. Nuevas “profesiones” como los influencers, instagramers, y tiktokers, son la quintaesencia a la hora de rendir culto a la apariencia. Son los nuevos ídolos de muchos jóvenes a los que intentan emular atesorando sus propios “likes”. Pero esta mutación cultural se ha producido no hace mucho tiempo. Como dice el filósofo José Ramón Ayllón, parece que el ser humano ha perdido su…
Autor: Marta Pérez-Cameselle

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…



















