«Lo esencial es invisible a los ojos». Según esta frase de El Principito, no sólo tiene valor lo que no vemos, sino que es “lo esencial”. Siguiendo esta máxima, no puede estar este pensamiento más alejado del mundo de hoy. Un mundo que tiende progresivamente a dar un valor cuasi absoluto a lo visible.
Las redes sociales son el paradigma de nuestro tiempo: poner en un escaparate nuestros gustos, aficiones, intereses, y un vasto número de “amigos”, cuantos más mejor, de los que la gran mayoría apenas se conocen. Nuevas “profesiones” como los influencers, instagramers, y tiktokers, son la quintaesencia a la hora de rendir culto a la apariencia. Son los nuevos ídolos de muchos jóvenes a los que intentan emular atesorando sus propios “likes”. Pero esta mutación cultural se ha producido no hace mucho tiempo. Como dice el filósofo José Ramón Ayllón, parece que el ser humano ha perdido su…
Autor: Marta Pérez-Cameselle

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…