El carlismo, ese movimiento tradicionalista que durante más de un siglo disputó la sucesión dinástica española, podría estar llegando a un epílogo triste y desconcertante. Don Sixto Enrique de Borbón Parma, último abanderado de esta corriente, pasa sus días en una residencia de ancianos en Francia, bajo la tutela legal del Estado galo, en una situación que mezcla confusión y nostalgia por un ideal político que se resiste a desaparecer.
Un movimiento fundamental para entender España
El carlismo nació en el siglo XIX como respuesta al liberalismo español y a la sucesión disputada tras la muerte de Fernando VII. Defendía la monarquía tradicional, los fueros regionales y un modelo social católico. A lo largo de décadas, fue mucho más que un partido político: representó una visión de Las Españas, marcada por la devoción al orden y la legitimidad dinástica. Sin…
Autor: INFOVATICANA
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…


















