El carlismo, ese movimiento tradicionalista que durante más de un siglo disputó la sucesión dinástica española, podría estar llegando a un epílogo triste y desconcertante. Don Sixto Enrique de Borbón Parma, último abanderado de esta corriente, pasa sus días en una residencia de ancianos en Francia, bajo la tutela legal del Estado galo, en una situación que mezcla confusión y nostalgia por un ideal político que se resiste a desaparecer.
Un movimiento fundamental para entender España
El carlismo nació en el siglo XIX como respuesta al liberalismo español y a la sucesión disputada tras la muerte de Fernando VII. Defendía la monarquía tradicional, los fueros regionales y un modelo social católico. A lo largo de décadas, fue mucho más que un partido político: representó una visión de Las Españas, marcada por la devoción al orden y la legitimidad dinástica. Sin…
Autor: INFOVATICANA
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…


















