En un artículo reciente evocábamos la figura de Giovanni Maria Vian, un historiador del papado que fue mi cicerone, veinte años atrás, en los intrincados laberintos vaticanos. Vian se convirtió durante el lapso que medió entre la muerte de Francisco y la elección de León XIV –la llamada ‘sede vacante’– en el ‘vaticanista’ más requerido por la prensa; pues bebe siempre de las fuentes más solventes, atesora erudiciones pasmosas y, sobre todo, exhibe un juicio perspicaz que vuelve a brillar en su obra más reciente, El último papa (Deusto), un magnífico ensayo de tono divulgativo donde analiza la evolución histórica del papado, con un enfoque crítico sobre el futuro de la Iglesia católica.
Autor: Juan Manuel de Prada
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…


















