Quizás no sea el último discurso del hasta ahora prefecto del Dicasterio Vaticano para la Doctrina de la Fe, el español jesuita cardenal Luis Francisco Ladaria Ferrer, pero sí uno de los últimos que ha tenido más eco en la opinión pública, fundamentalmente en los medios religiosos.
Me refiero a la conferencia que pronunció el pasado mes de mayo en el Congreso organizado en Roma por la Cátedra Internacional de Bioética Jérôme Lejeune sobre la encíclica del Papa san Pablo VI acerca de la vida humana, el amor conyugal y la procreación publicada en 1968 Humanae Vitae. En este link se pueden ver y leer todas las conferencias del congreso.
Pues bien, el cardenal Ladaria, como publicamos en Religión Confidencial en su conferencia titulada «Humanae vitae como encíclica audaz y profética. Su vigencia, hoy», (se puede leer íntegra aquí), hizo una defensa del texto de…
Autor: RC

Continuar leyendo en: religion.elconfidencialdigital.com
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…