- Recurso interpuesto por una profesora de Religión
- Interpretación flexible de la legislación laboral
- Trato desigual de los profesores de Religión
- Abre las puertas a otros docentes de Religión
El alto tribunal reconoce que, cuando un docente de esta materia sufre una reducción sustancial de jornada de un curso escolar a otro, tiene derecho a acceder a la prestación por desempleo —conocida como “paro sustitutorio”— aunque mantenga una relación contractual activa con la administración.
Recurso interpuesto por una profesora de Religión
La resolución se produce a raíz del recurso interpuesto por la profesora Yolanda Arias Vallejo, con el respaldo del sindicato APPRECE. La docente, con contrato indefinido desde 2007, vio reducida su jornada lectiva de 36,67 a 21,80 horas semanales (una disminución del 58,13 %) a partir del curso…
Autor: Marta Santín
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…