La Inteligencia Artificial (IA) ha comenzado su andadura. Todavía en sus balbuceos y ya está generando muchos artículos a favor y en contra. A veces aparece como la gran solución para la nueva humanidad y otras como el dominio de unos pocos sobre la mayoría. Pero en realidad, ¿nos va a afectar tanto a los humanos? ¿Y a los cristianos?
Los que hemos nacido a mediados del siglo XX hemos sido testigos del cambio tecnológico más brusco de la historia de la humanidad. Hemos pasado del teléfono fijo con operadora manual a comenzar a usar la Inteligencia Artificial.
Si añadimos que, por mi profesión de físico y por haber trabajado toda mi vida en compañías de telecomunicaciones, he vivido en primera línea esta fabulosa aventura tecnológica, tengo que constatar que lo que viene con la IA no nos cabe todavía en la imaginación.
Del tiempo anterior a la historia conocemos…
Autor: Domingo Aguilera Pascual

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…