Uno de los barcos más emblemáticos en la historia de la Armada (“la Armada”, así, sin mayor calificativo, es siempre, para que lo sepan Vds., la Armada Española), junto con tantos otros tan emblemáticos como la Santa María, la Pinta y la Niña, la Victoria, la Trinidad, el Santísima Trinidad, el Glorioso, el San Juan Nepomuceno, en fin, para qué continuar… no habría espacio en esta página para nombrarlos a todos.
La Fragata Numancia es el navío que consuma la primera vuelta al Mundo de un barco acorazado. Lo que puede parecer una gesta baladí sin ninguna importancia, pero no es así. De hecho ¡¡¡nada menos que la Wikipedia!!! tiene la gesta como una de las más importantes de las gestas náuticas realizadas por los barcos españoles… y si la Wikipedia lo dice…
Cuando en 1866 la Fragata Numancia acomete tamaña…
Autor: En cuerpo y alma

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…


















