Cuatro años después de que las autoridades retiraran la Cruz de los Caídos que estaba en la plaza frente a la iglesia de Callosa de Segura (Alicante), el Tribunal Supremo de España se ha pronunciado sobre la sentencia que lo ordenó, que se basaba en la ley de memoria histórica del socialista Zapatero (que el Gobierno del PP de Rajoy no tocó), luego modificada por la Ley de Memoria Democrática del socialista Pedro Sánchez.
El Tribunal Supremo establece como criterio que una cruz o monumento que ofrece una lista de caídos durante la Guerra Civil que pertenezcan a un solo bando debe considerarse exaltación de la sublevación militar, o bien de la propia contienda bélica y bien de la represión de la dictadura.
En el pedestal de esta cruz de Callosa de Segura figuraban los nombres de personas asesinadas (o muertas en combate) por el bando republicano, pero no las víctimas…
Autor: ReL

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…