El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha confirmado la autorización para practicar la eutanasia a Noelia, una joven de 24 años que quedó parapléjica tras precipitarse desde un quinto piso. La decisión judicial, adelantada por la Cadena SER, reconoce la validez de la solicitud de la joven, avalada por los médicos y considerada por el tribunal como “libre, consciente y bien informada”.
Sin embargo, el mismo fallo reconoce el derecho del padre de Noelia, representado por la asociación Abogados Cristianos, a presentar recursos y oponerse a la decisión, lo que, en la práctica, paraliza la ejecución de la eutanasia y prolonga el tiempo de espera.
La dignidad humana y el sufrimiento
El tribunal reconoce que Noelia padece “dolores graves, crónicos e imposibilitantes” que no pueden controlarse con tratamiento farmacológico. Desde hace meses se encuentra…
Autor: INFOVATICANA
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…