El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha confirmado la autorización para practicar la eutanasia a Noelia, una joven de 24 años que quedó parapléjica tras precipitarse desde un quinto piso. La decisión judicial, adelantada por la Cadena SER, reconoce la validez de la solicitud de la joven, avalada por los médicos y considerada por el tribunal como “libre, consciente y bien informada”.
Sin embargo, el mismo fallo reconoce el derecho del padre de Noelia, representado por la asociación Abogados Cristianos, a presentar recursos y oponerse a la decisión, lo que, en la práctica, paraliza la ejecución de la eutanasia y prolonga el tiempo de espera.
La dignidad humana y el sufrimiento
El tribunal reconoce que Noelia padece “dolores graves, crónicos e imposibilitantes” que no pueden controlarse con tratamiento farmacológico. Desde hace meses se encuentra…
Autor: INFOVATICANA
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…



















