Yangon – El informe anual de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito ha revelado que la producción de opio de Myanmar ha superado a la de Afganistán durante 2023. El documento, titulado ‘Southeast Asia Opium Survey 2023 Cultivation, Production, and Implications’, muestra un aumento del 36% en la producción de opio en Myanmar, llevando la cifra de 790 a 1.080 toneladas entre 2022 y 2023.
La noticia llega cuando en Afganistán, tras la prohibición del cultivo de opiáceos impuesta por los talibanes en 2022, la producción se ha reducido drásticamente, cayendo un 95% hasta «sólo» 330 toneladas. La superficie cultivada con la planta, principal fuente de opio, ha descendido de 233.000 hectáreas en 2022 a sólo 11.000 hectáreas en 2023.
Aunque el cultivo de opio en Myanmar sigue considerándose artesanal y vinculado a una economía de subsistencia, el informe…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…