Yangon – El informe anual de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito ha revelado que la producción de opio de Myanmar ha superado a la de Afganistán durante 2023. El documento, titulado ‘Southeast Asia Opium Survey 2023 Cultivation, Production, and Implications’, muestra un aumento del 36% en la producción de opio en Myanmar, llevando la cifra de 790 a 1.080 toneladas entre 2022 y 2023.
La noticia llega cuando en Afganistán, tras la prohibición del cultivo de opiáceos impuesta por los talibanes en 2022, la producción se ha reducido drásticamente, cayendo un 95% hasta «sólo» 330 toneladas. La superficie cultivada con la planta, principal fuente de opio, ha descendido de 233.000 hectáreas en 2022 a sólo 11.000 hectáreas en 2023.
Aunque el cultivo de opio en Myanmar sigue considerándose artesanal y vinculado a una economía de subsistencia, el informe…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…



















