Yangon – El informe anual de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito ha revelado que la producción de opio de Myanmar ha superado a la de Afganistán durante 2023. El documento, titulado ‘Southeast Asia Opium Survey 2023 Cultivation, Production, and Implications’, muestra un aumento del 36% en la producción de opio en Myanmar, llevando la cifra de 790 a 1.080 toneladas entre 2022 y 2023.
La noticia llega cuando en Afganistán, tras la prohibición del cultivo de opiáceos impuesta por los talibanes en 2022, la producción se ha reducido drásticamente, cayendo un 95% hasta «sólo» 330 toneladas. La superficie cultivada con la planta, principal fuente de opio, ha descendido de 233.000 hectáreas en 2022 a sólo 11.000 hectáreas en 2023.
Aunque el cultivo de opio en Myanmar sigue considerándose artesanal y vinculado a una economía de subsistencia, el informe…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…