La persecución religiosa en Nicaragua continúa. La Policía Nacional, bajo el control del régimen Ortega-Murillo, se presentó en la catedral Nuestra Señora del Rosario en Estelí, dirigida por el padre Frutos Constantino Valle Salmerón, para prohibir la ordenación sacerdotal de los diáconos Kelin José Martínez Rayo, Wendell Fuentes Chavarría y Ervin Joel Hernández Umanzor, programada para el pasado 27 de julio.
La ceremonia iba a ser oficiada por el obispo de Jinotega y presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), monseñor Carlos Herrera. La policía justificó la prohibición alegando que «cualquier actividad de esa naturaleza» estaba prohibida, sin proporcionar más detalles.
El 26 de julio, el padre Valle Salmerón, de casi 80 años, fue trasladado al Seminario Nacional Nuestra Señora de Fátima en Managua, donde está bajo vigilancia, según la…
Autor: redaccioninfovaticana
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…