La persecución religiosa en Nicaragua continúa. La Policía Nacional, bajo el control del régimen Ortega-Murillo, se presentó en la catedral Nuestra Señora del Rosario en Estelí, dirigida por el padre Frutos Constantino Valle Salmerón, para prohibir la ordenación sacerdotal de los diáconos Kelin José Martínez Rayo, Wendell Fuentes Chavarría y Ervin Joel Hernández Umanzor, programada para el pasado 27 de julio.
La ceremonia iba a ser oficiada por el obispo de Jinotega y presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), monseñor Carlos Herrera. La policía justificó la prohibición alegando que «cualquier actividad de esa naturaleza» estaba prohibida, sin proporcionar más detalles.
El 26 de julio, el padre Valle Salmerón, de casi 80 años, fue trasladado al Seminario Nacional Nuestra Señora de Fátima en Managua, donde está bajo vigilancia, según la…
Autor: redaccioninfovaticana
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…