Este martes, trece años después de que el Partido Popular interpusiese un recurso de inconstitucionalidad sobre la ley de plazos del aborto de Rodríguez Zapatero, el Tribunal Constitucional ha avalado dicha ley y con ella el aborto como parte del «derecho fundamental a la integridad física y moral» de la mujer. El aborto no será el único beneficiado por el placet del Constitucional, ya que la restricción de la objeción de conciencia para su práctica o del proceso de información a la mujer antes de abortar son igualmente avalados por la Constitución, según su máximo intérprete.
La resolución del Tribunal ha sido respaldada por siete magistrados del bloque progresista, con cuatro votos en contra de los conservadores Ricardo Enríquez, Enrique Arnaldo, Concepción Espejel y César Tolosa.
«Derecho fundamental»
Así, el Constitucional argumenta el sentido favorable del aborto a la…
Autor: ReL

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …