El prelado del Opus Dei, Monseñor Fernando Ocáriz, ha expresado su compromiso en asistir a quienes alegan haber sido perjudicados por la institución, en un momento en el que cuatro miembros de la organización son investigados en Argentina bajo acusaciones de trata de personas.
Estas declaraciones se produjeron en una entrevista con The Pillar, tras el anuncio de la creación de una comisión de escucha para abordar los conflictos con antiguos miembros que se quejaron en 2021 de malas condiciones laborales y falta de pago. La fiscalía argentina ha abierto una investigación formal contra cuatro sacerdotes de la prelatura en el país.
«Creamos la primera oficina de sanación y resolución para resolver cada conflicto individual», explicó Ocáriz, quien añadió que la nueva oficina ha facilitado acuerdos con varias personas, lo que ha permitido también «una petición personal…
Autor: redaccioninfovaticana
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…