Finita Márquez nació un día en México, hace 52 años. Desde joven, tuvo que enfrentar dificultades que marcaron su vida, de maneras profundas.
Redacción (05/02/2025 08:17, Gaudium Press) Finita Márquez nació un día en México, hace 52 años. Desde joven, tuvo que enfrentar dificultades que marcaron su vida, de maneras profundas.
Nació en una familia numerosa, diez hermanos, donde el amor de los padres era el refugio.
Entretanto, su infancia fue señalada por una enfermedad, ocasión de rechazos. Ese padecimiento forjó una timidez, marcó su carácter. Las miradas de los compañeros de escuela siempre estaban llenas de curiosidad y desagrado. Ellas —las miradas— le decían, que Finita no encajaba ahí. Esto la hacía sentirse aún más sola.
A pesar de esos momentos oscuros, Finita nunca perdió la fe en Dios ni el apoyo de su familia, que velaba por su salud y…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…