Finita Márquez nació un día en México, hace 52 años. Desde joven, tuvo que enfrentar dificultades que marcaron su vida, de maneras profundas.
Redacción (05/02/2025 08:17, Gaudium Press) Finita Márquez nació un día en México, hace 52 años. Desde joven, tuvo que enfrentar dificultades que marcaron su vida, de maneras profundas.
Nació en una familia numerosa, diez hermanos, donde el amor de los padres era el refugio.
Entretanto, su infancia fue señalada por una enfermedad, ocasión de rechazos. Ese padecimiento forjó una timidez, marcó su carácter. Las miradas de los compañeros de escuela siempre estaban llenas de curiosidad y desagrado. Ellas —las miradas— le decían, que Finita no encajaba ahí. Esto la hacía sentirse aún más sola.
A pesar de esos momentos oscuros, Finita nunca perdió la fe en Dios ni el apoyo de su familia, que velaba por su salud y…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…