El pasado 25 de septiembre, el Papa Francisco aprobó la expulsión de diez miembros del Sodalicio de Vida Cristiana tras recibir una serie de denuncias por abusos físicos y espirituales. La decisión afectó a algunas de las figuras más relevantes del Sodalicio, como el ex Superior General Eduardo Antonio Regal Villa, el Arzobispo Emérito de Piura, Mons. José Antonio Eguren Anselmi y antiguos Superiores Regionales, formadores y ex miembros incorporados.
Menos de una semana después, el Sodalicio de Vida Cristiana se ha pronunciado a través de un comunicado firmado por su Superior General, José David Correa González, aceptando «esta decisión con espíritu de humildad y obediencia a lo dispuesto por el Santo Padre».
«Renovamos nuestra adhesión al Vicario de Cristo, así como nuestro profundo amor a la Iglesia, y seguiremos colaborando con las diversas instancias de…
Autor: ReL
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…