El pasado 25 de septiembre, el Papa Francisco aprobó la expulsión de diez miembros del Sodalicio de Vida Cristiana tras recibir una serie de denuncias por abusos físicos y espirituales. La decisión afectó a algunas de las figuras más relevantes del Sodalicio, como el ex Superior General Eduardo Antonio Regal Villa, el Arzobispo Emérito de Piura, Mons. José Antonio Eguren Anselmi y antiguos Superiores Regionales, formadores y ex miembros incorporados.
Menos de una semana después, el Sodalicio de Vida Cristiana se ha pronunciado a través de un comunicado firmado por su Superior General, José David Correa González, aceptando «esta decisión con espíritu de humildad y obediencia a lo dispuesto por el Santo Padre».
«Renovamos nuestra adhesión al Vicario de Cristo, así como nuestro profundo amor a la Iglesia, y seguiremos colaborando con las diversas instancias de…
Autor: ReL
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…