San Bernardo de Claraval llevó una vida de lucha y oración. En el momento en que exhaló su último aliento, Nuestra Señora vino a reclamar su alma virginal.
Redacción (25/05/2023 09:31, Gaudium Press) Después de su victoriosa batalla contra los herejes en el sur de Francia, San Bernardo regresa a Clairvaux, donde se le presenta otra ardua misión. El Arzobispo de Tréveris -Alemania Occidental- llegó a la Abadía y, tras postrarse ante San Bernardo, le expuso un grave problema al que se enfrentaba.
Metz -este de Francia- y Tréveris estaban en guerra y ya habían muerto 2.000 personas. El arzobispo agregó que solo Bernardo podría lograr la paz.
El Santo tenía 63 años y padecía algunas enfermedades. Movido por el amor a Dios y al prójimo, acompañó al arzobispo en aquel doloroso viaje de enero de 1153.
A su llegada, las dos partes se encontraron cara a cara en orillas…
Autor: Saúl Castiblanco
Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
¿No crees que exista el infierno?… Un exorcismo real es llevado al cine en forma de Documental
El director de la película “El Exorcista” William Friedkin presenta un documental con Exorcismo reales. En abril del 2018 se estrenó uno de los documentales más impactantes en la historia del
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo