San Bernardo de Claraval llevó una vida de lucha y oración. En el momento en que exhaló su último aliento, Nuestra Señora vino a reclamar su alma virginal.

Redacción (25/05/2023 09:31, Gaudium Press) Después de su victoriosa batalla contra los herejes en el sur de Francia, San Bernardo regresa a Clairvaux, donde se le presenta otra ardua misión. El Arzobispo de Tréveris -Alemania Occidental- llegó a la Abadía y, tras postrarse ante San Bernardo, le expuso un grave problema al que se enfrentaba.
Metz -este de Francia- y Tréveris estaban en guerra y ya habían muerto 2.000 personas. El arzobispo agregó que solo Bernardo podría lograr la paz.
El Santo tenía 63 años y padecía algunas enfermedades. Movido por el amor a Dios y al prójimo, acompañó al arzobispo en aquel doloroso viaje de enero de 1153.
A su llegada, las dos partes se encontraron cara a cara en orillas…
Autor: Saúl Castiblanco

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…



















