San Bernardo de Claraval llevó una vida de lucha y oración. En el momento en que exhaló su último aliento, Nuestra Señora vino a reclamar su alma virginal.
Redacción (25/05/2023 09:31, Gaudium Press) Después de su victoriosa batalla contra los herejes en el sur de Francia, San Bernardo regresa a Clairvaux, donde se le presenta otra ardua misión. El Arzobispo de Tréveris -Alemania Occidental- llegó a la Abadía y, tras postrarse ante San Bernardo, le expuso un grave problema al que se enfrentaba.
Metz -este de Francia- y Tréveris estaban en guerra y ya habían muerto 2.000 personas. El arzobispo agregó que solo Bernardo podría lograr la paz.
El Santo tenía 63 años y padecía algunas enfermedades. Movido por el amor a Dios y al prójimo, acompañó al arzobispo en aquel doloroso viaje de enero de 1153.
A su llegada, las dos partes se encontraron cara a cara en orillas…
Autor: Saúl Castiblanco

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…