, 09 Ago. 23 (ACI Prensa).-
El 10 agosto se celebra al glorioso mártir San Lorenzo, quien es patrono de diáconos y servidor de los pobres y ciegos. Antes de morir el santo curó a numerosos invidentes.
En la tradición de la Iglesia se cuenta que el Papa Sixto II nombró al español San Lorenzo como responsable de las obras de caridad de la Diócesis de Roma y por ello estuvo siempre cercano al sufrimiento de los más necesitados.
Por ese entonces el emperador Valeriano ordenó la muerte del clero católico y el Santo Padre fue apresado. Mientras era llevado a la cárcel, su fiel diácono Lorenzo caminaba tras el Pontífice rogándole ir con él.
San Sixto II le profetizó que en unos días se reunirían nuevamente y le pidió que distribuyera los tesoros de la iglesia entre los templos y los pobres.
El obediente diácono fue presuroso a cumplir con la misión…
Autor:

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…



















