Un acto de amor humilde de una lavandera dio origen a una de las devociones más profundas de Colombia, aún desconocida en el mundo: el Señor de los Milagros de Buga, donde la fe se mostró en acción.
Redacción (14/04/2025 15:37, Gaudium Press) La maravillosa historia del Señor de los Milagros de Buga no comienza con un templo ni con una gran procesión, sino con un acto de amor sencillo, puro y transformador.
Corría el año de 1550, y Buga al sur de Colombia,no era más que un pequeño caserío. El río Guadalajara fluía en ese entonces por el lugar donde hoy se levanta majestuoso templo del Señor de los Milagros. A la orilla izquierda del río, vivía una anciana indígena en una humilde choza de paja (pongámosle ‘Rosa’). Su oficio era lavar ropa ajena, y en medio de su vida sencilla, en su corazón habitaba un profundo deseo: quería tener un crucifijo propio,…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…