Un acto de amor humilde de una lavandera dio origen a una de las devociones más profundas de Colombia, aún desconocida en el mundo: el Señor de los Milagros de Buga, donde la fe se mostró en acción.

Redacción (14/04/2025 15:37, Gaudium Press) La maravillosa historia del Señor de los Milagros de Buga no comienza con un templo ni con una gran procesión, sino con un acto de amor sencillo, puro y transformador.
Corría el año de 1550, y Buga al sur de Colombia,no era más que un pequeño caserío. El río Guadalajara fluía en ese entonces por el lugar donde hoy se levanta majestuoso templo del Señor de los Milagros. A la orilla izquierda del río, vivía una anciana indígena en una humilde choza de paja (pongámosle ‘Rosa’). Su oficio era lavar ropa ajena, y en medio de su vida sencilla, en su corazón habitaba un profundo deseo: quería tener un crucifijo propio,…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…



















