Un acto de amor humilde de una lavandera dio origen a una de las devociones más profundas de Colombia, aún desconocida en el mundo: el Señor de los Milagros de Buga, donde la fe se mostró en acción.

Redacción (14/04/2025 15:37, Gaudium Press) La maravillosa historia del Señor de los Milagros de Buga no comienza con un templo ni con una gran procesión, sino con un acto de amor sencillo, puro y transformador.
Corría el año de 1550, y Buga al sur de Colombia,no era más que un pequeño caserío. El río Guadalajara fluía en ese entonces por el lugar donde hoy se levanta majestuoso templo del Señor de los Milagros. A la orilla izquierda del río, vivía una anciana indígena en una humilde choza de paja (pongámosle ‘Rosa’). Su oficio era lavar ropa ajena, y en medio de su vida sencilla, en su corazón habitaba un profundo deseo: quería tener un crucifijo propio,…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..



















