Las riquezas no previenen la enfermedad y la muerte, y pueden perderse por cualquier percance. La salud, la belleza y la fuerza son bienes transitorios y meramente corporales que terminan, en el mejor de los casos, con el fin de esta vida.
Redacción (21/03/2023 10:52, Gaudium Press) La expresión francesa, tout passe, tout lasse, tout casse et tout se remplace – “todo pasa, todo se rompe, todo se desgasta y todo se reemplaza a sí mismo”, expresa, de manera inteligente y sintética, el vacío de las cosas de este mundo y la frustración de todos aquellos que sólo en ellas ponen su alegría. De esta transitoriedad surgen las guerras, las inseguridades, las luchas, las desgracias, los fracasos, el desánimo y, a veces, la misma desesperación.
Pero, ¿dónde buscar la felicidad que todo hombre anhela?
Hay en el mundo alegrías aparentes que traen satisfacción momentánea,…
Autor: Saúl Castiblanco
Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…