La Hostia, como el Niño en el pesebre, está indefensa, sin jactancia, a menudo olvidada y a veces solita.

Redacción (03/12/2025 15:44, Gaudium Press) La fiesta navideña va perdiendo vigencia y razón de ser en las vidas de las personas, como también el Adviento, tiempo que la precede. De una celebración principal en que la familia se reunía y muchas veces se iba a la Misa, la Navidad fue pasando a ser una fecha de compras y de regalos, una ocasión para comer mejor y, siendo un día feriado, una oportunidad para descansar; aunque con las crisis que nos asolan, ya casi que ni regalos, ni festejos, ni descanso. En fin, Jesús, el protagonista por excelencia de la navidad, es el gran ausente, siendo a veces remplazado por un personaje ficticio y profano, un abuelo bien alimentado, Papá Noel. Pero, gracias a Dios, eso no es así para tantos católicos practicantes ufanos de su…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…



















