La Hostia, como el Niño en el pesebre, está indefensa, sin jactancia, a menudo olvidada y a veces solita.

Redacción (03/12/2025 15:44, Gaudium Press) La fiesta navideña va perdiendo vigencia y razón de ser en las vidas de las personas, como también el Adviento, tiempo que la precede. De una celebración principal en que la familia se reunía y muchas veces se iba a la Misa, la Navidad fue pasando a ser una fecha de compras y de regalos, una ocasión para comer mejor y, siendo un día feriado, una oportunidad para descansar; aunque con las crisis que nos asolan, ya casi que ni regalos, ni festejos, ni descanso. En fin, Jesús, el protagonista por excelencia de la navidad, es el gran ausente, siendo a veces remplazado por un personaje ficticio y profano, un abuelo bien alimentado, Papá Noel. Pero, gracias a Dios, eso no es así para tantos católicos practicantes ufanos de su…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…



















