La Fiesta del Santo Nombre de Jesús, instituida en el siglo XV por los obispos del Sacro Imperio Romano Germánico, se celebra, con algunas variaciones, durante los primeros días de enero. Desafortunadamente, se ha ido perdiendo esta preciosa devoción, que ensalza el nombre que es sobre todo nombre: Jesús (Salvador). Nombre revelado por Dios mismo, a través del Arcángel Gabriel, a la Santísima Virgen María: “He aquí que concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús” (Lc 1, 31).
También a José le es revelado por un ángel del Señor, durante su sueño, el nombre que deberá dar al Niño nacido de la Virgen: “Dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque Él salvará a su pueblo de los pecados” (Mt 1, 21).
Jesús “se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Dios Padre le…
Autor: Angélica Barragán
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…