La Fiesta del Santo Nombre de Jesús, instituida en el siglo XV por los obispos del Sacro Imperio Romano Germánico, se celebra, con algunas variaciones, durante los primeros días de enero. Desafortunadamente, se ha ido perdiendo esta preciosa devoción, que ensalza el nombre que es sobre todo nombre: Jesús (Salvador). Nombre revelado por Dios mismo, a través del Arcángel Gabriel, a la Santísima Virgen María: “He aquí que concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús” (Lc 1, 31).
También a José le es revelado por un ángel del Señor, durante su sueño, el nombre que deberá dar al Niño nacido de la Virgen: “Dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque Él salvará a su pueblo de los pecados” (Mt 1, 21).
Jesús “se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Dios Padre le…
Autor: Angélica Barragán
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo