Autor: Saúl Castiblanco

Militar, sacerdote por su insistencia y porque Dios lo quiso, fue foco de piedad y espiritualidad de su tiempo. Y de todos los tiempos.

Redacción (04/08/2022 08:32, Gaudium Press) Hoy celebramos al Santo Cura de Ars, a San Juan María Vianney, santo muy popular. Muchas cosas se pueden resaltar de este portento de hombre, despreciado de muchos en su naturaleza humana, engrandecido hasta el infinito por Dios. Contemos algunas.
Nace en Dardilly, Francia, el 8 de mayo de 1786, de familia campesina. Criado pues en plena agitación anti-católica de la Revolución Francesa, tenía que ir a los oficios religiosos a escondidas.
Hizo su primera comunión a los 13 años, en ceremonia nocturna y en un pajar, adonde los campesinos llevaban sus bultos de paja simulando que se dirigían a su faena.
‘Desertor’ de los ejércitos napoleónicos
A veces la piedad sentimental que todavía pulula…

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…



















