(Matteo Matzuzzi en Il Timone)–Desde hace cinco años, una violenta persecución contra la Iglesia católica tiene lugar en Nicaragua. El obispo Rolando Álvarez está encerrado en una cárcel cuyo apodo es «el infierno«.
Las cifras rara vez mienten: en cinco años, 529 episodios de hostilidad, 37 religiosos exiliados, 32 religiosas expulsadas. La Iglesia no solo es perseguida en África, Oriente Próximo y Extremo Oriente. Si hay un país donde la libertad religiosa se ha convertido en una quimera, ese es Nicaragua, gobernada con mano de hierro por Daniel Ortega y su esposa, la “vicepresidenta” Rosario Murillo. Cinco años de sufrimiento para la Iglesia local, considerada culpable de connivencia con el enemigo, que en este caso es la multitud de jóvenes que decidieron salir a la calle a protestar contra la reforma de las pensiones a principios de 2018. El informe de la…
Autor: redaccioninfovaticana
Continuar leyendo en: infovaticana.com
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…