Mientras un terremoto de magnitud 6,3 sacudía el domingo a El Salvador, el sacerdote pronunció su sermón, manteniendo la calma. En determinado momento comenzó a rezar el Padre Nuestro, transmitiendo serenidad a los feligreses.
Redacción (07/01/2025, Gaudium Press) El terremoto, cuyo epicentro se situó a 29 kilómetros al suroeste de la Costa del Sol, con una profundidad de 33 kilómetros, causó alarma no sólo en El Salvador, sino también en Guatemala, Honduras y Nicaragua.
En un video que rápidamente se viralizó en las redes sociales, se puede ver al padre Edwin Henríquez tranquilo mientras el terremoto sacudía el complejo, rezando el Padre Nuestro junto a los feligreses para tranquilizarlos.
Los fieles, guiados por el sacerdote, unieron sus voces en oración, recitando el Padre Nuestro, el Ave María y el Gloria. Luego, el padre Henríquez continuó su homilía, en la…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…