Mientras un terremoto de magnitud 6,3 sacudía el domingo a El Salvador, el sacerdote pronunció su sermón, manteniendo la calma. En determinado momento comenzó a rezar el Padre Nuestro, transmitiendo serenidad a los feligreses.
Redacción (07/01/2025, Gaudium Press) El terremoto, cuyo epicentro se situó a 29 kilómetros al suroeste de la Costa del Sol, con una profundidad de 33 kilómetros, causó alarma no sólo en El Salvador, sino también en Guatemala, Honduras y Nicaragua.
En un video que rápidamente se viralizó en las redes sociales, se puede ver al padre Edwin Henríquez tranquilo mientras el terremoto sacudía el complejo, rezando el Padre Nuestro junto a los feligreses para tranquilizarlos.
Los fieles, guiados por el sacerdote, unieron sus voces en oración, recitando el Padre Nuestro, el Ave María y el Gloria. Luego, el padre Henríquez continuó su homilía, en la…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…