Heinrich Dalla Rosa tenía 36 años cuando el régimen nazi lo ejecutó por defender su fe y corregir a un profesor que se burlaba de Cristo.

Redacción (16/10/2025 11:52, Gaudium Press) Entre las numerosas historias de sacerdotes que dieron la vida bajo el régimen nazi, la del padre Heinrich Dalla Rosa es una de las menos conocidas. Fue guillotinado con apenas 36 años en Viena, en enero de 1945, tras ser denunciado por unos profesores de su pueblo austriaco. ¿Qué cuál fue su delito? Solo haber dicho que Alemania perdería la guerra y pedirles que no hablaran contra Cristo y el cristianismo.
Al principio, el joven sacerdote pensó que su único castigo sería pasar algo de tiempo en prisión. Pero cuando comprendió que sería ejecutado, su unión espiritual con Cristo, con la Iglesia y con los mártires creció.
Durante décadas, su historia apenas fue mencionada en algunos…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…



















