Heinrich Dalla Rosa tenía 36 años cuando el régimen nazi lo ejecutó por defender su fe y corregir a un profesor que se burlaba de Cristo.
Redacción (16/10/2025 11:52, Gaudium Press) Entre las numerosas historias de sacerdotes que dieron la vida bajo el régimen nazi, la del padre Heinrich Dalla Rosa es una de las menos conocidas. Fue guillotinado con apenas 36 años en Viena, en enero de 1945, tras ser denunciado por unos profesores de su pueblo austriaco. ¿Qué cuál fue su delito? Solo haber dicho que Alemania perdería la guerra y pedirles que no hablaran contra Cristo y el cristianismo.
Al principio, el joven sacerdote pensó que su único castigo sería pasar algo de tiempo en prisión. Pero cuando comprendió que sería ejecutado, su unión espiritual con Cristo, con la Iglesia y con los mártires creció.
Durante décadas, su historia apenas fue mencionada en algunos…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…