Heinrich Dalla Rosa tenía 36 años cuando el régimen nazi lo ejecutó por defender su fe y corregir a un profesor que se burlaba de Cristo.

Redacción (16/10/2025 11:52, Gaudium Press) Entre las numerosas historias de sacerdotes que dieron la vida bajo el régimen nazi, la del padre Heinrich Dalla Rosa es una de las menos conocidas. Fue guillotinado con apenas 36 años en Viena, en enero de 1945, tras ser denunciado por unos profesores de su pueblo austriaco. ¿Qué cuál fue su delito? Solo haber dicho que Alemania perdería la guerra y pedirles que no hablaran contra Cristo y el cristianismo.
Al principio, el joven sacerdote pensó que su único castigo sería pasar algo de tiempo en prisión. Pero cuando comprendió que sería ejecutado, su unión espiritual con Cristo, con la Iglesia y con los mártires creció.
Durante décadas, su historia apenas fue mencionada en algunos…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…


















