Cambio de última hora en el santuario de Covadonga tras la renuncia de Sergio Martínez a ocupar el cargo de abad.
El arzobispo de Oviedo, monseñor Jesús Sanz Montes, escogió a Sergio Martínez como nuevo abad de Covadonga. Iba a sustituir a Adolfo Mariño a quien Sanz Montes ha nombrado como nuevo vicario general de la archidiócesis asturiana.
Finalmente, el arzobispado ha anunciado que Sergio Martínez no será abad de Covadonga tal y como se había anunciado sino que, por motivos personales y familiares continuará en su Canonjía de la Catedral como responsable de la música sacra, además de atender una serie de parroquias próximas a Oviedo como era su deseo. El nuevo abad de Covadonga será D. David Cueto, que ya ejercía su labor de Canónigo en el cabildo del Santuario.
El nuevo Abad tomará posesión de su cargo al finalizar la Novena a la Santina que está teniendo…
Autor: redaccioninfovaticana
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…