El martes víspera del miércoles de San José de la novena al Santo Patriarca la liturgia nos muestra la grandeza de un río que no se puede cruzar, que nos hace mirar al Este, a Levante, a Oriente. Si leemos la visión de Ezequiel (Ezequiel 47,1-9.12) con detalle y nos unimos a San José, podemos vivir algo muy especial, la grandeza de la Eucaristía en todo su ser. A esto hemos de sumar el evangelio del día (Juan 5,1-3.5-16), la curación del paralítico en la Puerta de las Ovejas. Ni en un texto ni en otro aparece San José, pero si vivimos a fondo su novena en estos días seremos capaces de encontrarnos con él y ver cómo nos cuida y lleva siempre hacia su Hijo.
Ese río que tanta vida da según discurre hacia Levante podemos entenderlo como el río de vida espiritual que es la celebración de la Eucaristía que nos hace mirar hacia Oriente. Cuando celebramos el santo…
Autor: Sólo Dios basta
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo