El martes víspera del miércoles de San José de la novena al Santo Patriarca la liturgia nos muestra la grandeza de un río que no se puede cruzar, que nos hace mirar al Este, a Levante, a Oriente. Si leemos la visión de Ezequiel (Ezequiel 47,1-9.12) con detalle y nos unimos a San José, podemos vivir algo muy especial, la grandeza de la Eucaristía en todo su ser. A esto hemos de sumar el evangelio del día (Juan 5,1-3.5-16), la curación del paralítico en la Puerta de las Ovejas. Ni en un texto ni en otro aparece San José, pero si vivimos a fondo su novena en estos días seremos capaces de encontrarnos con él y ver cómo nos cuida y lleva siempre hacia su Hijo.
Ese río que tanta vida da según discurre hacia Levante podemos entenderlo como el río de vida espiritual que es la celebración de la Eucaristía que nos hace mirar hacia Oriente. Cuando celebramos el santo…
Autor: Sólo Dios basta
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…