En su último libro de entrevistas, el Papa da su versión sobre sus relaciones con Benedicto, contrarias a lo que se vislumbra en la obra de su secretario, Georg Gänswein, y sobre el cónclave en el que fue elegido su predecesor. Pero el relato no cuadra del todo.
En lo que se va publicando de El sucesor, el libro-entrevista escrito por el periodista español Javier Martínez-Brocal, llegamos al episodio de su relación con Benedicto y, quizá especialmente, con la versión que ha dado el secretario de este, Georg Gänswein, en su obra ‘Nada más que la verdad’.
El gran ‘pecado’ de Gänswein fue arruinar el relato oficial de una armoniosa convivencia entre el ocupante del trono papal y el emérito de Mater Ecclesiae. Al comentar el libro del secretario, Francisco asegura que «naturalmente no me afecta, en el sentido de que no me afecta», pero, al mismo tiempo, reconoce…
Autor: Carlos Esteban
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…