(ZENIT Noticias / París, 12.12.2025).- En un país considerado durante mucho tiempo un laboratorio de la secularización occidental, una señal inesperada emerge de la vida católica francesa: el sacramento de la confesión parece estar recuperando terreno, no como una práctica de masas, sino como un indicador distintivo de una minoría cada vez más comprometida.
Una encuesta reciente realizada por la encuestadora Ifop para Bayard-La Croix ofrece un panorama detallado de este cambio. Publicado a principios de diciembre, el estudio reveló que la mitad de los asistentes a misa semanal en Francia ahora se confiesan, formalmente conocido como el Sacramento de la Reconciliación. Entre quienes asisten a misa al menos una vez al mes, más de un tercio declara frecuentar el sacramento. Incluso entre los católicos cuya participación es más irregular, la confesión no ha desaparecido…
Autor: Covadonga Asturias
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…



















