(ZENIT Noticias / París, 12.12.2025).- En un país considerado durante mucho tiempo un laboratorio de la secularización occidental, una señal inesperada emerge de la vida católica francesa: el sacramento de la confesión parece estar recuperando terreno, no como una práctica de masas, sino como un indicador distintivo de una minoría cada vez más comprometida.
Una encuesta reciente realizada por la encuestadora Ifop para Bayard-La Croix ofrece un panorama detallado de este cambio. Publicado a principios de diciembre, el estudio reveló que la mitad de los asistentes a misa semanal en Francia ahora se confiesan, formalmente conocido como el Sacramento de la Reconciliación. Entre quienes asisten a misa al menos una vez al mes, más de un tercio declara frecuentar el sacramento. Incluso entre los católicos cuya participación es más irregular, la confesión no ha desaparecido…
Autor: Covadonga Asturias
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo



















