Las autoridades del régimen comunista chino han intensificado en los últimos días la persecución contra comunidades cristianas que operan al margen de las estructuras religiosas controladas por el Estado. Según informa La Gaceta de la Iberosfera, varias detenciones de líderes protestantes en el suroeste del país confirman un nuevo endurecimiento del control ejercido por el Partido Comunista Chino sobre las confesiones religiosas.
La operación policial tuvo lugar en la provincia de Sichuan y se dirigió contra una de las congregaciones protestantes clandestinas más conocidas de la región. De acuerdo con comunicados de la propia comunidad cristiana y de organizaciones internacionales de derechos humanos, al menos cuatro personas fueron detenidas, mientras que otras dos permanecían en paradero desconocido.
Detenciones y desapariciones
Entre los arrestados figuran el…
Autor: INFOVATICANA
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…


















