El Real Madrid ha tomado una decisión que ya está dando mucho de qué hablar, y no precisamente por su desempeño en el terreno de juego.
Según diversas fuentes, entre ellas Marca y publicaciones en redes sociales, el club habría decidido eliminar la palabra «Santiago» del nombre de su estadio, quedándose únicamente como “The Bernabéu”. Este cambio, que podría parecer meramente estético o comercial, encierra implicaciones mucho más profundas en términos culturales, religiosos e identitarios.
¿Un giro hacia la desespañolización?
El estadio, cuyo nombre homenajea al legendario presidente del club, Santiago Bernabéu, ha sido durante décadas un símbolo no solo del Real Madrid, sino de la historia y tradición de España. Santiago, además de ser un nombre propio, es una referencia directa al apóstol Santiago, patrón de España y figura clave en la cristiandad….
Autor: Jaime Gurpegui
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…