El Real Madrid ha tomado una decisión que ya está dando mucho de qué hablar, y no precisamente por su desempeño en el terreno de juego.
Según diversas fuentes, entre ellas Marca y publicaciones en redes sociales, el club habría decidido eliminar la palabra «Santiago» del nombre de su estadio, quedándose únicamente como “The Bernabéu”. Este cambio, que podría parecer meramente estético o comercial, encierra implicaciones mucho más profundas en términos culturales, religiosos e identitarios.
¿Un giro hacia la desespañolización?
El estadio, cuyo nombre homenajea al legendario presidente del club, Santiago Bernabéu, ha sido durante décadas un símbolo no solo del Real Madrid, sino de la historia y tradición de España. Santiago, además de ser un nombre propio, es una referencia directa al apóstol Santiago, patrón de España y figura clave en la cristiandad….
Autor: Jaime Gurpegui
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…



















