El Real Madrid ha tomado una decisión que ya está dando mucho de qué hablar, y no precisamente por su desempeño en el terreno de juego.
Según diversas fuentes, entre ellas Marca y publicaciones en redes sociales, el club habría decidido eliminar la palabra «Santiago» del nombre de su estadio, quedándose únicamente como “The Bernabéu”. Este cambio, que podría parecer meramente estético o comercial, encierra implicaciones mucho más profundas en términos culturales, religiosos e identitarios.
¿Un giro hacia la desespañolización?
El estadio, cuyo nombre homenajea al legendario presidente del club, Santiago Bernabéu, ha sido durante décadas un símbolo no solo del Real Madrid, sino de la historia y tradición de España. Santiago, además de ser un nombre propio, es una referencia directa al apóstol Santiago, patrón de España y figura clave en la cristiandad….
Autor: Jaime Gurpegui
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…