El terremoto que sacude hoy a la Iglesia anglicana confirma lo que muchos venían advirtiendo desde hace años: cuando la fe se subordina a la ideología, el resultado es el cisma. La reciente elección de Sarah Mullally como nueva arzobispa de Canterbury —la primera mujer en ocupar ese cargo y símbolo del progresismo eclesial británico— ha provocado la ruptura definitiva dentro de la comunión Anglicana. Su postura no es de rebeldía, sino de fidelidad. En palabras de un arzobispo ugandés, “preferimos la comunión con Cristo antes que con una institución que ha olvidado su alma”.
El paralelismo con Roma: la herida de Fiducia supplicans
Lo ocurrido entre los anglicanos resuena inevitablemente en el mundo católico. El eco de la declaración Fiducia supplicans, que abrió la puerta a bendiciones de parejas homosexuales bajo ciertas condiciones, generó una reacción de…
Autor: INFOVATICANA
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…



















