Llega a los cines españoles la película El primado de Polonia, que a través de la experiencia del cardenal Wyszynski nos conduce por 3 décadas de dictadura comunista en Polonia.
Se trata de un biopic histórico, casi costumbrista, atado a los hechos, que consigue llevarnos de la pobreza gris de los años 50 a los pantalones acampanados y patillas de los años 70.
Empezamos con los comunistas torturando obispos en los 50, y acabamos con la policía aporreando y matando obreros que se manifestaban en Gdansk, hecho traumático para el régimen, que mostraba al mundo que los obreros no sólo no eran felices en un país comunista, sino que su policía los reprimía.
Una narrativa clásica: liderazgo y memoria
En esta ocasión el director Michal Kondrat opta por una narrativa clásica, y no incluye partes de documental (excepto unos segundos de imágenes reales) o de expertos, como…
Autor: Pablo J. Ginés
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…



















