Llega a los cines españoles la película El primado de Polonia, que a través de la experiencia del cardenal Wyszynski nos conduce por 3 décadas de dictadura comunista en Polonia.
Se trata de un biopic histórico, casi costumbrista, atado a los hechos, que consigue llevarnos de la pobreza gris de los años 50 a los pantalones acampanados y patillas de los años 70.
Empezamos con los comunistas torturando obispos en los 50, y acabamos con la policía aporreando y matando obreros que se manifestaban en Gdansk, hecho traumático para el régimen, que mostraba al mundo que los obreros no sólo no eran felices en un país comunista, sino que su policía los reprimía.
Una narrativa clásica: liderazgo y memoria
En esta ocasión el director Michal Kondrat opta por una narrativa clásica, y no incluye partes de documental (excepto unos segundos de imágenes reales) o de expertos, como…
Autor: Pablo J. Ginés
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…



















