(AsiaNews) – Nuevas nubes se ciernen sobre el futuro de los cristianos en Irak, después de las violencias y persecuciones del pasado y que afectan directamente a la máxima autoridad eclesiástica del país: el patriarca caldeo, card. Louis Raphael Sako, a quien el Presidente de la República retiró en los últimos días lo que podemos definir como «reconocimiento institucional» del cargo que ostenta.
De hecho, el jefe de Estado anuló el Decreto 147, emitido por su predecesor Jalal Talabani el 10 de julio de 2013, que sancionaba el nombramiento pontificio del cardenal como jefe de la Iglesia caldea «en Irak y en el mundo» y por tanto «responsable de la bienes de la Iglesia». Y sobre esto, subraya una fuente eclesiástica de AsiaNewsen Irak, toda la historia gira en torno a: «Control de los bienes y propiedades de los cristianos, de la Iglesia, que alguien quiere…
 
Autor: redaccioninfovaticana
 

Continuar leyendo en:  infovaticana.com
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
 
			









 
				 
				 
				








