El cardenal Kurt Koch, prefecto del Dicasterio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, expresa su deseo de que el nuevo pontificado revise las restricciones impuestas a la liturgia tradicional. En una entrevista reciente, también abordó las tensiones provocadas por la “Fiducia supplicans”, el ecumenismo con Oriente y la auténtica naturaleza de la sinodalidad.
En una entrevista concedida al historiador Michael Hesemann para kath.net, el cardenal Kurt Koch analizó los principales desafíos y oportunidades del pontificado de León XIV. Aunque reconoció no haber tratado el tema con el Papa, dejó clara su esperanza de que se reviertan las restricciones impuestas por Francisco a la Misa tradicional:
“Me alegraría que encontráramos una buena solución. El Papa Benedicto XVI me convenció de que algo que se ha practicado durante siglos no puede simplemente…
Autor: INFOVATICANA
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…



















