El prefecto del Dicasterio del Clero, el cardenal Lazzaro You Heung-sik, ha concedido una entrevista a L’Osservatore Romano para reflexionar sobre la vocación.
El purpurado coreano ofrece la siguiente definición sobre vocación: «es esencialmente la llamada a ser feliz, a tomar las riendas de la propia vida, a realizarla plenamente y no desperdiciarla». El cardenal prefecto señala que el primer deseo que tiene Dios es que «nuestra vida no se apague, que no se pierda, que pueda brillar en su máxima expresión«.
«Para ser felices -y la felicidad es la primera vocación que todos los seres humanos tenemos en común- es necesario que no cometamos errores en nuestras elecciones de vida, al menos en las fundamentales», señala You Heung-sik.
Preguntado por el discernimiento vocacional, el cardenal apunta que «no siempre nuestros deseos se corresponden con la verdad de quienes…
Autor: redaccioninfovaticana
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…



















