El prefecto del Dicasterio del Clero, el cardenal Lazzaro You Heung-sik, ha concedido una entrevista a L’Osservatore Romano para reflexionar sobre la vocación.
El purpurado coreano ofrece la siguiente definición sobre vocación: «es esencialmente la llamada a ser feliz, a tomar las riendas de la propia vida, a realizarla plenamente y no desperdiciarla». El cardenal prefecto señala que el primer deseo que tiene Dios es que «nuestra vida no se apague, que no se pierda, que pueda brillar en su máxima expresión«.
«Para ser felices -y la felicidad es la primera vocación que todos los seres humanos tenemos en común- es necesario que no cometamos errores en nuestras elecciones de vida, al menos en las fundamentales», señala You Heung-sik.
Preguntado por el discernimiento vocacional, el cardenal apunta que «no siempre nuestros deseos se corresponden con la verdad de quienes…
Autor: redaccioninfovaticana
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…